Por medio de un oficio, el Servicio Nacional del Consumidor pidió que la empresa ClubVenta.com explique los motivos por las irregularidades en su servicio reportadas en cerca de 500 reclamos interpuestos ante el organismo.

Incumplimientos de fechas de entrega, término unilateral a las transacciones por parte de la empresa o la no devolución del dinero en el caso de las compras anuladas son parte de las quejas que ha recibido el Sernac contra el sitio web de ventas online.

Desde el organismo se reiteró que, al igual que en cualquier tipo de compra o contratación de servicio, las empresas tienen la obligación de cumplir con los consumidores que realizan transacciones a través de Internet con los precios y lo ofrecido en sus portales.

ClubVenta.com deberá responder en 10 días hábiles al requerimiento del Sernac respecto a las razones de los incumplimientos, la cantidad de reclamos interpuestos, las alternativas de solución, mecanismos de compensación y medidas para evitar que estas situaciones se den nuevamente.

ACTUALIZADO: A través de un comunicado, ClubVenta.com indicó que ya se tomaron las medidas pertinentes para solucionar el problema de los envíos y de devolución de dinero a los clientes, gestionando el 100% de los reclamos.

Además, agregaron que “Nuestra empresa se caracteriza por tener un envío directo a los clientes, despachando personalmente los productos, es por esto que cuando sabemos que tendremos un retraso importante, encargados del call center se comunican con los clientes ofreciéndoles dos alternativas, ya sea un nuevo plazo de envío o la devolución del dinero”.

Por otro lado, aseguraron que en el día a día, de todas las ventas sólo en un 5% tienen problemas de stock o incumplimientos de pago, indicando que “Pedimos a nuestros clientes habituales que continúen confiando en nosotros, ya que nuestra prioridad es entregar un excelente servicio”.