El seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, catalogó como “incomprensible y contradictorio” el rechazo de la Oposición a la entrega a partir del próximo año de recursos SEP a Terceros y Cuartos Medios.

El cuestionamiento ya lo había hecho desde la zona el diputado de la UDI Carlos Recondo. Pero esta vez fue el representante del Mineduc en Los Lagos, Carlos Muñoz, quien criticó fuertemente la negativa de la Comisión Mixta que analiza el Presupuesto 2014 hacia la iniciativa del Gobierno para adelantar la incorporación de los Terceros y Cuartos Medios a la Subvención Escolar Preferencial SEP.

El seremi señaló que este rechazo, aparentemente motivado por razones políticas, es una clara inconsecuencia que tendrá efectos muy notorios durante los próximos años entre los jóvenes más vulnerables del país.

Precisó que, sólo en la región de Los Lagos, la iniciativa iba a beneficiar fuertemente con recursos adicionales a casi 150 establecimientos educacionales, principalmente técnicos profesionales, dineros que iban a “equiparar la cancha” en el sistema educativo.

Agregó que hasta ahora no ha escuchado argumento educativo alguno para explicar esta negativa presupuestaria, respuestas que también espera lleguen desde el comando de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, desde donde -y según trascendidos dijo- habrían salido indicaciones al respecto.

El oficialismo cifró en más de 170 mil los estudiantes de Tercero y Cuarto Año Medio que se verían perjudicados a nivel nacional, anunciándose en este sentido un veto presidencial o un proyecto de ley con suma urgencia para evitar que de cerca de 100 millones de dólares queden a libre disposición dentro del Presupuesto 2014.