La ministra de Educación, Carolina Schmidt, concurrió este lunes al Colegio María Auxiliadora de Santiago, una de las sedes del país en donde los jóvenes empezaron a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) del proceso de admisión 2104, y expresó que la “vida no se juega en una prueba ni en un día”, agregando que hoy hay muchas alternativas para entrar a la enseñanza superior en Chile.

“El llamado a todos los jóvenes y a sus familias de que si bien esta fecha es importante, la vida no se juega en una prueba ni en un día al enfrentar este proceso de manera tranquila y confiados, el sistema de admisión cambió, hoy son múltiples las alternativas que hay para entrar a la educación superior en nuestro país”, expresó la secretaria de Estado.

Schmidt sostuvo que respecto “al sistema de financiamiento, el Gobierno ha hecho esfuerzos muy importantes por cambiarlo, hoy ya no existe esta discriminación que había, en que para ir a ciertas instituciones se requería puntajes de más de 640 puntos en la PSU para tener acceso a becas y créditos del Estado. Eso el Gobierno lo cambió. Hoy a partir de 500 puntos, los estudiantes pueden obtener becas y créditos, independiente dónde los alumnos elijan estudiar”, expresó a CNN Chile.

La secretaria de Estado observó la llegada de los estudiantes a dar la prueba en ese establecimiento, ubicado en Avenida Matta, en Santiago.

Un total de 271.501 estaban inscritos en el país para empezar a rendir hoy la PSU, a las 09:00 horas la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación, y a las 14:30 horas, la prueba optativa de Ciencias.

Mañana martes, a las 09:00 horas, darán la obligatoria de Matemática, y a las 14:30 horas, la optativa de Historia y Ciencias Sociales.

Los resultados de los puntajes serán dados a conocer el 28 de diciembre a las 08:00 horas y las postulaciones se extenderán hasta el 31 de diciembre.