Uno de los mejores jugadores del mundo, Ronaldinho Gaúcho, confesó en una entrevista otorgada al sitio oficial de la FIFA, que no pierde la ilusión de jugar en el próximo Mundial de Brasil 2014.

El actual mediocampista del Atlético Mineiro comentó que se prepara día a día para poder estar siempre en su mejor nivel y que en caso de una eventual nominación a la selección, reconoce estar “listo para hacerlo”.

“Siempre estoy trabajando duro para mejorar. Si hay una posibilidad de jugar el Mundial, estaré preparado y estaré en mi mejor momento. Mi anhelo es siempre estar al mejor nivel”, señaló el brasileño.

Sobre su relación con el actual técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, Ronaldinho aseguró que nunca ha tenido ningún problema con él.

“Scolari y yo hemos ganado muchas cosas juntos y tenemos una muy buena relación. Él es una persona muy directa y siempre ha sido honesto conmigo. Yo sé que todavía hay oportunidades para aquellos que estén jugando bien, si bien tiene su grupo listo, si hay alguien que esté en un buen nivel, irá”, dijo Gaúcho.

Con respecto a su posición y las posibles variantes que existen en la selección, el jugador indicó que “No le veo el problema, hablando tácticamente. Yo puedo jugar en cualquier posición desde el mediocampo, hasta un puntero. Yo he jugado en casi todas esas posiciones, es por eso que estoy tan relajado”.

Finalmente, Ronaldinho explicó que la idea es volver a jugar como lo hacía antes de la lesión, ya que su principal objetivo es estar bien físicamente para poder ser una opción válida para Scolari.

“Cualquier cosa puede pasar. El plan es volver al nivel mostrado antes de la lesión. Espero poder llegar al mismo nivel que tenía antes”, sentenció.