En una ceremonia encabezada por el intendente Andrés Molina, junto al director del personal de Carabineros, general Claudio Veloso, este lunes se efectuó el traspaso de mando de la Zona La Araucanía de la institución policial uniformada.

El jefe de zona saliente, general Iván Bezmalinovic Hidalgo, definió como un mando de dulce y agraz su paso por esta región, refiriéndose específicamente a la muerte del comunero mapuche, Jaime Mendoza Collío y la del suboficial mayor del GOPE, Hugo Albornoz, ocurridas durante su gestión en La Araucanía.

El oficial a modo de balance, manifestó irse conforme de su gestión de mando en la zona, aunque reconoció que siempre es posible hacer más, valorando el apoyo recibido de parte de las autoridades político administrativas y especialmente del personal que tuvo bajo su mando.

En lo referido al denominado conflicto mapuche, el general Bezmalinovic insistió que no se modificó su pensamiento sobre este tema que llegó a la región.

Bezmalinovic fue trasladado como jefe de zona a la región del Bío Bío, con asiento en la ciudad de Concepción, siendo reemplazado en La Araucanía por el general Nabih Soza Cárdenas, procedente de igual cargo en la región de Los Lagos, quien manifestó que su trabajo será en contacto con la comunidad.

El acto de traspaso de mando se desarrolló en instalaciones del Grupo de Formación de Carabineros Temuco, en el sector Las Quilas, en presencia del general Claudio Veloso Martinez, en calidad de interventor representante al general director de la institucion policial.