Con normalidad se desarrolló la primera jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria en la Región de los Ríos.

Una improvisada custodia en el hall del recinto recibió a los estudiantes del Instituto Comercial de Valdivia que este lunes comenzaron a rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU, con el test de Lenguaje y Comunicación.

Fue uno de los 12 locales habilitados en Los Ríos para el examen que, según señalaron desde la seremi de Educación, no ha presentado problemas en su primera jornada.

En la custodia improvisada, los alumnos debieron dejar bolsos, botellas de aguas e incluso celulares, porque sólo podían ingresar a las salas con la cédula de identidad, la tarjeta de la PSU, un lápiz y una goma.

Varios de los estudiantes siguieron los consejos de expertos: dejaron de lado los libros durante el fin de semana y se dedicaron a relajarse.

Al momento de partir la PSU esta mañana, los alumnos aún no sabían si la justicia acogería los recursos presentados contra el ranking de notas. Para algunos el tema era un factor de preocupación.

La seremi subrogante, Vivan Turner, lamentó que los alumnos fueran sometidos a una presión adicional con la falta de certeza inicial en el tema del ranking de notas, pero llamó a los estudiantes a responder la PSU con tranquilidad.

Durante este martes, los estudiantes que rinden la PSU se someterán a las pruebas de Matemática e Historia y Ciencias Sociales. Asimismo, los resultados se conocerán el sábado 28 de diciembre.