El Presidente Sebastián Piñera afirmó que liderar Renovación Nacional (RN) no está dentro de sus planes futuros, como tampoco lo está la repostulación al cargo, luego que deje la jefatura de Estado en marzo próximo.

El mandatario aseguró al programa de Mega “Patio de Los Naranjos”, que “aquello definitivamente no está en mis planes”, respecto a comandar el partido que milita, puesto que “ya fui presidente de RN por cuatro años, y por eso no volvería a esa posición”.

En cuanto a presentarse nuevamente como candidato presidencial, Piñera aseveró que no está dentro de sus planes para 2017.

Consultado por su Gobierno, pronto a concluir, el Jefe de Estado dijo que ha sido bueno, cosa que se puede ver en “las cifras que le interesan a la gente”, siendo su gestión la que “recuperó el liderazgo y el dinamismo” de la economía.

En tema de delincuencia, reconoció que se encontraron “con un mundo mucho más difícil de lo que habíamos anticipado”, por cuanto reiteró sus críticas a algunos jueces que “no están aplicando la ley ni en su letra ni en su espíritu”, pensando “que los derechos de los delincuentes valen más que los de las víctimas”.

Respecto a las elecciones del 15 de diciembre, estimó que la candidata de su sector, Evelyn Matthei, “podría ser una gran presidenta. Estoy convencido que el programa que propone es mejor para los chilenos”. Por ello es que espera un balotaje “mucho más estrecho” que la primera vuelta.