El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, Moisés Paredes, entregó su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet.

El dirigente fue parte de un grupo de dirigentes juveniles que participa en el movimiento Yo Voto, para estimular la participación en la segunda vuelta, que se reunió con ella para manifestarle su apoyo.

Paredes precisó que su adhesión a Bachelet es a título personal y no involucra a la CONES, agregando que en el balotaje compiten dos proyectos políticos diferentes y antagónicos.

El apoyo del vocero de la Cones a Bachelet fue duramente criticado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, cuyo vocero, Pablo Toro, dijo que esa organización siempre ha sido funcional a los partidos de la Concertación.

El dirigente consideró inconsecuente que Moisés Paredes respalde la candidatura de quien –a su parecer- traicionó al movimiento estudiantil durante su gobierno.

Pablo Toro dijo que la ACES mantiene que los cambios se consiguen por la vía de las movilizaciones, pero precisó que esa estrategia no les impide dialogar con el gobierno y el parlamento.