temas del día

Notas


Polémica por video viral en que padre enseña a su bebé a “pelear”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El periodista, Gavin Mc Innes, conocido por ser el fundador de la provocativa revista “Vice”, encendió la polémica con un video en que supuestamente enseña a su hijo -un bebé de pocos meses- a “pelear”.

El problema con la secuencia que reúne más de 9 millones de visitas en Youtube en 7 días, es que el hombre alza a la guagua, la lanza a una cama varias veces, lo “provoca” para hacerlo enojar e incluso simula estrangularlo.

Aunque el bebé no parece salir herido en ningún momento y a algunos usuarios le pareció que el video era “tierno” y “divertido”, otros lo catalogaron como “alarmante” e “irresponsable”.

El “(Departamento de Familias y Niños) tiene que ver este clip y estoy seguro de que el niño será quitado a este idiota y su mujer”, comentó alguien en YouTube, mientras otro señaló: “Sí, ya sé que sólo están jugando … pero no por eso es menos inquietante ver que un bebé es lanzado y arrojado, no importando qué tan seguro es (es un bebé, no un juguete)”.

Un experto en seguridad infantil que no quiso revelar su nombre, indicó a Yahoo! Shine, que en su opinión el video debe ser sacado de YouTube inmediatamente. “Me parece muy preocupante”, afirmó, añadiendo que lo que hace esta persona es muy peligroso, incluso si la cama tiene almohadas, porque alguien podría imitar estos movimientos y causarle una lesión grave a un menor.

Por otro lado, la organización de protección a niños de Estados Unidos, American Humane Association, advierte que, aunque es poco frecuente, lanzar y jugar demasiado brusco con un bebé puede causar el “síndrome del bebé sacudido”, provocando daño cerebral.

http://youtu.be/mTWfqi3-3qU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados