“No, hablar de plata en público es una ordinariez”. Así evaden varios políticos oficialistas abordar el delicado tema de cómo se está financiando la candidatura de Evelyn Matthei en el balotaje presidencial.

Sin embargo, el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, reconoció en La Moneda tras el comité político, que uno de los temas sensibles de la aventura presidencial es la falta de recursos económicos que han tenido que enfrentar, en especial durante estas semanas.

Pérez indicó que “obviamente que no hay un tema de recursos como hubo en la primera etapa de la campaña”, por lo cual explicó que ello lo están supliendo con buscar y movilizar a toda la gente de la centroderecha, a objeto que haya la mayor participación posible el 15 de diciembre.

El parlamentario por la región Metropolitana se quejó señalando además que “obviamente tenemos menos recursos. No somos un candidatura poderosa comparada con la Concertación, que a cada parlamentario se le dio una cantidad de dinero importantísima para seguir sosteniendo la campaña” sentenció.