El Partido Liberal en la región del Bío Bío entregó su apoyo a Michelle Bachelet, al reconocer la cercanía programática con la Nueva Mayoría. El presidente de la colectividad, Osmán Vásquez, subrayó sin embargo que no se trata de un llamado a los electores liberales, ya que los votos -indicó- son de las personas.

Al destacar los puntos concordantes entre las propuestas del Partido Liberal y la Nueva Mayoría, el timonel regional de la primera colectividad, Osmán Vásquez, dijo que se había optado por respaldar la candidatura de Michelle Bachelet.

El ex candidato a senador por la circunscripción costa destacó las cercanías programáticas en materia de salud, pensiones y educación, por ejemplo, aunque reconoció la discrepancia en el tema de cómo reformar la Constitución.

El apoyo a Bachelet, sin embargo, subrayó Vásquez, no debe entenderse como una orden de partido a sus militantes o cercanos.

Desde la Nueva Mayoría, el dirigente PPD Rodrigo Daroch saludó la decisión del Partido Liberal.

El Partido Liberal volverá a la Cámara Baja después de 47 años de ausencia, de la mano de Vlado Mirosevic, quien podría ser un voto importante para cumplir las promesas de Bachelet en caso de llegar nuevamente a La Moneda.