Carlos Vargas, Concejal por Osorno y miembro del Partido Socialista, realizó fuertes críticas hacia su sector, manifestando su molestia ante una serie de declaraciones efectuadas por representantes de la Nueva Mayoría, las que a su juicio no estarían favoreciendo la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

La primera de ellas responde a las críticas del diputado DC, Sergio Ojeda, hacia la elección como senador del socialista Rabindranth Quinteros en la Región de Los Lagos.

Recordemos que el representante del distrito 55 ha sostenido que lamentó que no sean de Osorno, quien resultó electo, además de asegurar que hay mucha gente que le pide ocupar tal investidura.

Ante ello, Vargas enfatizó en que ese tipo de declaraciones son odiosas y ya se vuelven más que molestas, argumentando que el PS nada dijo respecto a que los DC Eduardo Frei o Gabriel Ascencio no eran de la zona.

Además, recordó que el diputado Ojeda siempre ha sido opción senatorial en la Región de Los Lagos, pero nunca ha aceptado el desafío, por lo que no se entiende el por qué de realizar tales planteamientos luego de que la elección ya pasó. “Esta era su oportunidad”, remarcó.

Vargas, quien además es integrante del comando de Michelle Bachelet en Osorno, señaló que declaraciones de este tipo, que cuestionan uno de los triunfos más holgados de la nueva mayoría en el país, con más de un 498 por ciento, sólo perjudican la campaña de la ex presidenta, generando un clima de tensión interna del partido.

Sin embargo, precisó que no es sólo el diputado Ojeda el que ha efectuado desafortunadas declaraciones en los últimos días, pues dentro de su propio partido también se han registrado errores. En este sentido, Vargas fustigó al ex candidato PS a diputado Gustavo Salvo, quien habría dicho a medios de comunicación que será parte de la conformación de los equipos que participarán en el eventual gobierno de Bachelet.

A juicio de Vargas, tales declaraciones dan cuenta precisamente de prácticas que deben ser erradicadas de la política chilena, pues la desprestigian.

Ante esta situación, es que llamó a los integrantes de la Nueva Mayoría a ganar primero las elecciones el próximo 15 de diciembre, y posteriormente repartir el Gobierno.