El obispo de Osorno, René Rebolledo, llamó a la ciudadanía a acudir a votar el próximo 15 de diciembre pensando “en el bien común del país”. Esto, señalando que la vida, el matrimonio y la igualdad social deben ser elementos de discernimiento a la hora de optar por una candidatura presidencial.

La autoridad de la Iglesia Católica de Osorno relató que tales conclusiones fueron determinadas luego de una reunión con representantes de las diócesis de todo el país, desarrollada en Punta de Tralca. Desde ese encuentro emergió la necesidad de sentar los principios que rigen la postura del sector en torno a reformas importantes que actualmente se discuten y que son abordadas desde distintas ópticas, tanto por Michelle Bachelet como por Evelyn Matthei.

A lo anterior se suma la desigualdad social, uno de los principales problemas detectados por la iglesia en el país y que a juicio de Rebolledo, son urgentes resolver.

El obispo de Osorno finalmente reiteró su llamado a la ciudadanía a acudir a votar, remarcando que se trata de un derecho que finalmente es determinante para el futuro del país.