En funcionamiento se encuentra el nuevo examen práctico para quienes opten por primera vez a la licencia Clase B. El seremi de Transportes de la región del Bío Bío, Claudio Silva, indicó que el 80% de los accidentes son provocados por errores de los conductores.

Antes sólo era guiada la prueba práctica, ahora tiene un tiempo de conducción libre de 10 minutos y 15 minutos dirigidos por un inspector. Con la implementación del nuevo examen para conductores que opten a la licencia clase B, se evalúa la conducción en todos los aspectos.

El seremi de Transporte, Claudio Silva, señaló que ahora los errores se clasifican en leves, graves y reprobatorios, como ejemplo señaló que quien no se ponga el cinturón de seguridad al subirse al automóvil será reprobado. Agregó que la prueba busca disminuir los accidentes por errores de los conductores.

Nevia Aguayo dio su examen práctico e indicó que estuvo nerviosa al principio, pero que practicó este año para dar una buena prueba.

Cinco kilómetros y 25 minutos deben recorrer los postulantes. Por su parte, los inspectores tienen la tarea de fiscalizar las reales destrezas y verificar que quien está al volante, está preparado para recibir su licencia.