Desde temprano comenzaron a llegar a los lugares de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, los más de 30 mil estudiantes en la Región de Valparaíso que comenzaron el primer examen de Lenguaje y Comunicación a las 09:00 horas.

Proceso de llegada que se dio en normalidad y fue supervisado por la Seremi de Educación, Patricia Colarte, quien dijo que el proceso de la mañana se dio sin complicaciones.

Del proceso de la PSU no solamente participan estudiantes de la Región de Valparaíso, sino que también personas de todas las edades, como es el caso de Gumercindo Cruz Arriagada, de 83 años, quien por primera vez rinde la prueba para ingresar a la universidad, motivado por el caso de la mujer de más de 80 años que rindió la prueba el año pasado.

Gumercindo, dijo que tras estudiar y prepararse para la PSU, ahora espera quedar en administración de empresas para trabajar.

Recordar que durante la jornada de este lunes, a las 14:30 horas, también se rendirá la prueba optativa de Ciencias, con un total de 80 preguntas en un tiempo de dos horas 40 minutos.

En tanto, este martes, las pruebas que se rendirán son la obligatoria de Matemáticas a las 09:00 horas con un total de 75 preguntas y a las 14:30 horas la optativa de Historia y Ciencias Sociales con un total de 80 preguntas.

Cabe destacar, que los resultados de la PSU se darán a conocer el sábado 28 de diciembre a partir de las 08 de la mañana.