La Municipalidad de Quillón decidió cerrar la escuela de Queime. Los alumnos serán trasladados a otro establecimiento pese al descontento de algunos apoderados.

Una diferencia de 10 minutos entre Queime y el nuevo establecimiento, Ruta Coyanco, mayor cantidad de profesores y mejor infraestructura, son algunas de las mejoras que justifican el cambio de escuela de los 16 alumnos que serán trasladados a partir del próximo año.

El alcalde de Quillón, Alberto Ghyra, argumentó que este cambio es en pos del bienestar de los estudiantes y de mejorar la calidad de la educación en la comuna.

Asimismo, destacó que los resultados académicos de Queime no son óptimos, en el Simce promediaron 120 puntos y espera que el cambio pueda potenciar las habilidades de los beneficiados.

Por otra parte, hay un grupo de apoderados que se opone al cambio, dicen que es un capricho del alcalde y no se contentan con las facilidades que les ofrece el Municipio.

Así lo señaló Cecilia Cárcamo, presidenta del Centro de Padres de Queime.

El traslado de 16 alumnos, de una escuela rural a otra, potenciará la calidad de la educación en Quillón, según el alcalde.