temas del día

Notas


Mujer denuncia bullying contra su hijo de 15 años dentro del colegio Salesiano de Puerto Montt

Arhcivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un caso de bullying afecta al Colegio Salesiano de Puerto Montt, donde un joven de 15 años habría sido agredido por uno de sus compañeros, mientras se rendía el Simce, sin que personal del establecimiento prestara auxilio manera inmediata al menor, que resultó con un traumatismo ocular.

Este pasado 20 de noviembre, 500 establecimientos educacionales de todo el país se encontraban en el proceso de la prueba Simce, donde estudiantes enseñanza básica y media rendían los exámenes correspondientes.

Sin embargo, en el primero medio “D” del Colegio de Salesiano de Puerto Montt se desarrollaba este proceso de manera poco usual, ya que uno de sus alumnos fue víctima de bullying al interior de la sala de clases, ocasión en que ni el docente a cargo de tomar la prueba, como los compañeros de clase, auxiliaron al joven de 15 años, que a causa de una patada recibida en uno de sus ojos perdió el conocimiento por unos minutos.

Según lo relatado por la madre y apoderada del joven, Miriam Hernández, el estudiante sólo recuerda que el profesor a cargo le dijo que se fuera a lavar el ojo y que no se quejara más. Situación que la madre repudia, ya que hasta la fecha el colegio no ha entregado ninguna explicación al respecto, pese a que la apoderada ha realizado todas las denuncias respectivas.

Radio Bío Bío se comunicó con el colegio denunciado, cuya respuesta fue que “desconocían algún tipo de información sobre este caso”.

Por su parte, la Superintendenta de Educación, Patricia Sanzana, hizo un llamado a los padres y apoderados para realizar las denuncias por estos casos u otros que se dan en la educación parvularia, básica y media, explicando de esta manera se pude seguir un conducto regular, iniciándose primero en el establecimiento donde los estudiantes han visto vulnerados sus derechos y posteriormente remitirlo a la superintendencia de educación, lugar donde los casos son analizados.

Este organismo no asiste casos de violencia en la educación superior, ya que se ocupa del trato adecuado de los estudiantes que están en las primeras etapas de su formación académica.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo confirmado por la madre del menor agredido, el curso donde está su hijo sí se encontraba rindiendo la prueba Simce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados