Notas


Ministro Mañalich anuncia ingreso en Contraloría de decreto que prohíbe uso del mentol en cigarros

Isabel Bloedwater (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud Jaime Mañalich anunció este lunes que ya fue ingresado en la Contraloría General un nuevo decreto para prohibir a la industria tabacalera el uso del mentol en los cigarrillos.

A principios de noviembre el ente contralor se abstuvo de cursar el primer decreto presentado por el Ministerio de Salud, ya que no se ajustaba a derecho. Los argumentos expuestos se enfocaban en la sensación placentera del mentol en los fumadores y no en las razones científicas, por las cuales produce adicción.

Por ello, el Minsal presentó un nuevo decreto, que fue ingresado la semana pasada a la Contraloría, y que según el ministro Mañalich, se espera vea la luz lo antes posible.

Una vez que la Contraloría lo apruebe y sea publicada la resolución, las empresas tendrán un mes para sacar del mercado los cigarrillos que contengan mentol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados