Notas


Médicos del hospital de Calama inician paro indefinido

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 00:00 horas de este lunes, 52 médicos del Hospital “Carlos Cisterna” de Calama iniciaron una paralización indefinida de actividades.

El secretario del Colegio Médico del Loa, Mauricio Castillo, explicó que esta medida no tiene fecha de término, debido a los graves problemas detectados, como son la falta de médicos especialistas y la mala infraestructura, entre otros.

El mismo indicó que las situaciones que fueron dadas a conocer a las autoridades, incluso al ministro de Salud, Jaime Mañalich, hace ya cuatro meses, pero hasta ahora no han habido soluciones.

Actualmente solo funcionan los turnos éticos de emergencia, obstetricia y operaciones que lo requieran.

Castillo informó que la directora del Servicio de Salud de Antofagasta los citó vía mail a una reunión para mañana en la capital regional, sin embargo adelantó que la mesa y sus representantes no asistirán, como medida de presión. Así también comentó que la solución debe realizarse en la ciudad minera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados