El entrenador de la Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, aseguró que primero deben ganarle a Cobreloa y después se preocuparán de la Liguilla.

“Primero hay que jugar con Cobreloa, después hablamos de una liguilla, yo todavía no estoy dentro de una liguilla (…) Yo no me puedo salir a la calle sin vestirme, a lo mejor si tuviera una bola de cristal y viera como me iba a ir, a lo mejor no estaría sentado acá”, indicó el DT azul.

Sobre las circunstancias que causaron que los universitarios estén en estas instancias pensando en una liguilla y no en un título, Figueroa fue claro en señalar que fue por culpa de ellos mismo.

“Esto se dio porque nosotros no supimos llegar antes de, se dio por dos resultados que tuvimos muy negativos, nosotros deseamos que el equipo juegue bien y la gente se vaya contenta”, expresó.

“Los hinchas están libres de exigir, de pifiar, de gritar. Están en su derecho (…) El hincha puede pedir la salida de todos, en todos los equipos es así”, comentó el técnico sobre las pifias que recibe al momento de ingresar al campo de juego y su relación con la fanaticada.

Ademas añadió que “El verdadero hincha de la ‘U’ son los que están alentando siempre, son los que están ayudando al jugador. Yo con esa gente me quedo”.