Los locatarios de la Feria Padre Hurtado de Puerto Montt exigen que la restauración del comodato del terreno vuelva al Municipio, debido a los constantes problemas que ha provocado la administración de la cooperativa.

Recordemos que a mediados de octubre de este año, en una ceremonia entre autoridades y representantes de la cooperativa de la Feria Padre Hurtado, que sólo agrupaba a un porcentaje de locatarios, se entregó el comodato del terreno, situación ante la que un sector de feriantes no estuvo de acuerdo con la decisión del Serviu.

Luego de más de un mes de funcionamiento, sin que los integrantes de la cooperativa y el resto de los feriantes lleguen a un buen término con la administración de sus locales, se solicitó al municipio que nuevamente entregara al Serviu los antecendentes para que el comodato vuelva a ser municipal, como lo fue por cerca de 5 años. Así lo explicó Carlos Díaz, presidente del Sindicato La Ilusión de la feria.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que durante la semana pasada conversó con el director de Serviu, Javier Tapia, donde de manera formal se solicitó el comodato de la feria.

En la ocasión, el director de Serviu manifestó al alcalde que el comodato no había sido entregado a la municipalidad, ya que faltaban documentos para la presentación formal de dicha petición, añadió Paredes.

Por ahora queda a disposición de Serviu entregar los plazos en los que la feria tendría una eventual nueva administración.