temas del día

Notas


La mejor picada de Chile: “La Flor de Chile” y “No me olvides” compiten por la región de Valparaíso

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el tradicional restaurante “La Flor de Chile” de Viña del Mar se realizó el lanzamiento del concurso “La Mejor Picada de Chile”, que busca un sitio representativo de las tradiciones gastronómicas del país, siendo la tónica de preparación de sus comidas las recetas caseras y propias.

Al respecto, el director regional de la Cultura y Las Artes, Rafael Torres, sostuvo que a nivel regional hay dos locales compitiendo en el concurso: “La Flor de Chile” y “No me Olvides” de Olmué.

Respecto a las nominaciones, Torres reconoció que estos lugares se eligieron en relación a los más votados en 2012, por lo que se generó una nueva convocatoria a nivel nacional, también siendo un patrimonio intangible para la región.

Víctor Vera, dueño de “La Flor de Chile”, manifestó su alegría ante la postulación, indicando que es un premio para todo el equipo.

Para votar en este concurso se puede ingresar el sitio www.lamejorpicada.cultura.gob.cl, donde los usuarios encontrarán un listado de 32 picadas de todo el país, votación que estará habilitada hasta el 12 de diciembre.

Quienes participen de la votación además pueden elegir “El Mejor Letrero de las Picadas”, a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados