El Séptimo Tribunal Oral de Santiago condenó a presidio perpetuo simple y por unanimidad a Jhon Conus Bustos, luego que la Fiscalía de Peñalolén Macul lograra acreditar en juicio oral su autoría en el femicidio de su ex conviviente, la joven Jennifer Herrera de 21 años.

El fiscal Roberto Contreras señaló que “como Fiscalía estamos conformes. El tribunal consideró la violencia extrema utilizada por el imputado contra la víctima”.

Según se expuso en el juicio, el 26 de febrero pasado, el sujeto ingresó al domicilio de su ex conviviente y la apuñaló en forma reiterada.

Contreras explicó que en el juicio “se dio por acreditado ante el tribunal que el condenado y la víctima mantenían una relación de ex convivencia, que tenían un hijo en común y que a la fecha de ocurrencia de los hechos el menor tenía dos años. El acusado ingresó escalando el muro de acceso al inmueble, rompió puertas y al ingresar al dormitorio le propinó a lo menos 25 puñaladas en distintas partes del cuerpo a la víctima, causándole la muerte. Todo esto fue en presencia de familiares cercanos y del hijo de la víctima”.

La Fiscalía llevó al agresor a juicio y solicitó la pena de presidio perpetuo calificado.

La magistrada del Séptimo Tribunal de Juicio Oral, Elisabeth Schurmann dio a conocer la sentencia contra Jhon Conus Bustos, quien finalmente fue condenado a la pena de presidio perpetuo simple, por lo que sólo podrá solicitar beneficios carcelarios tras cumplir 20 años de presidio.

Tras la lectura de sentencia, la madre de la víctima señaló que “estoy un poco más tranquila, porque sé que se hizo justicia”.

Esta condena es el primer presidio perpetuo de la recientemente creada Fiscalía Local de Peñalolén Macul.