36 días de movilización y dos días de huelga de hambre cumplen trabajadores de Asmar. Desde la empresa desestimaron referirse a la acción, mientras que el Intendente llamó al consenso de las partes para poner fin a la protesta.

Sólo el Sindicato 1 con cerca de 800 socios, el más grande del Astillero, sigue movilizado, esto luego de que los otros aceptaran la propuesta de Asmar, que no incluyó aumentos salariales, sólo un bono, cuestionaron los trabajadores movilizados en la Catedral de Concepción.

La última negociación que convocó a trabajadores y la empresa fue el jueves, pero no hubo avances. Se rechazó la oferta por considerarla insuficiente. Los trabajadores exigen estandarizar los sueldos para que los que reciban menos, aumenten su salario equiparándolo con los que hoy, haciendo el mismo trabajo, tienen menos sueldos.

Marco Tiznado, operador de Servicios, expresó que no es la intención de los trabajadores extender la movilización que este lunes suma 36 días. Desde el ayer en la tarde, siete de sus compañeros están en huelga de hambre.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el Astillero, pero la respuesta de Asmar fue que no se referirá a los hechos con la prensa.

Quien sí se mostró preocupado por la situación, fue el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos.

A partir de las 14.30 horas de este lunes se llevaría a cabo la cuarta Mesa de Negociación, en la que se podrían acercar las posiciones para bajar la movilización que ahora suma a siete personas en huelga de hambre.