La Intendencia Metropolitana anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables, por la quema de un bus del Transantiago durante la noche del pasado viernes en Ñuñoa.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de encapuchados detuvo el bus, que se desplazaba por avenida Grecia con Macul, obligando a los pasajeros y al conductor a bajar. Tras esto, prendieron fuego al vehículo y lanzaron bombas molotov.

Quienes resulten responsables serán imputados por los delitos de incendio, desórdenes públicos y porte de artefacto incendiario arriesgando penas de hasta 10 años de cárcel.

Al respecto, el intendente Juan Antonio Peribonio señaló que “no podemos permitir que se atente contra la seguridad de las personas y los bienes públicos. Se sabe que por cada bus que deja de circular, mil personas dejan de tener transporte. Un bus quemado afectada la calidad del servicio perjudicando a personas inocentes que nada tienen que ver con la violencia”.

Asimismo, agregó que por esa razón, la Intendencia se querellará cada vez que ocurran este tipo de hechos. “Las calles y los bienes públicos son de las personas, y nadie tiene derecho a destruirlos”, sostuvo.

Recordemos que sólo este año, la Intendencia ha presentado 11 querellas relacionadas con quema de buses.