Un incendio destruyó gran parte de la histórica casona donde funcionaba el Café Plaza en el centro de Puerto Montt. Cuatro compañías, más la unidad telescópica de Puerto Varas, trabajaron para controlar las llamas. Producto de la emergencia, un bombero resultó lesionado.

En el Café Plaza se escucharon las primeras explosiones, alertando a quienes se encontraban en las cercanías.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos y de la unidad telescópica de los voluntarios de Puerto Varas, todos ellos al mando del comandante de la institución, Martin Ercoreca, quien en conversación con La Radio agregó que a pesar de la violencia del fuego el personal no tuvo problemas para controlar el siniestro.

Por dicha emergencia, viviendas y otros locales comerciales aledaños al inmueble siniestrado fueron evacuados, reportándose personas con crisis de pánico.

Pasadas las 16:00 horas se activó la alarma de incendio declarado en el sector centro de Puerto Montt, en la histórica casona donde funcionaba el Café Plaza ubicado en calle Guillermo Gallardo.

De igual manera, Carabineros se hizo presente ya que en la misma arteria del lugar del siniestro existen dos establecimientos educacionales, cuyos alumnos iban saliendo de clases a la hora de la emergencia.

Por ello, personal policial realizó desviaciones en el tránsito para facilitar la labor de Bomberos.

Gladis Pérez, dueña del local afectado, señaló que no tiene seguros comprometidos y que el lugar donde se produjo el siniestro era una especie de bodega.

Finalmente, se informó que tras este incendio 8 trabajadores quedarían sin su fuente labora. Las pericias para establecer las causas del siniestro están a cargo del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)