Notas


Incautan más de 26 mil perfumes falsificados en local de Concepción

Vivian Viola (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una millonaria partida de perfumes incautó Aduanas tras descubrir la llegada de un contenedor con estos productos al local de un distribuidor chino en el centro de Concepción.

La mercancía llegó desde China al puerto de Talcahuano y desde allí se trasladó sellado al recinto comercial ubicado en calle Angol.

Personal de Aduanas requirió los documentos que avalaban la autorización para comercializar los productos que imitaban a conocidas marcas registradas de perfumes. Al constatar la inexistencia de las licencias, la autoridad procedió a incautar los elementos.

Los representantes legales de los productos originales se harán parte y Aduanas pedirá la destrucción de 390 cajas con 26.078 botellas de perfumes y 2 cajas con 192 unidades de baterías externas con imágenes alusivas a animaciones infantiles japonesas.

Los productos vulneran la Ley de Propiedad Industrial Intelectual, según estableció la Unidad de Análisis de Riesgos de la Dirección Regional de Aduanas, con asiento en el puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados