Una investigación interna anunció el director del hospital de Los Ángeles Luis San Martín, luego que la hija de un paciente internado denunciara que su padre se fugó del Complejo Asistencial. La empresa de seguridad del recinto se expone a sanciones.

Sandra Riquelme relató que su padre de 74 años permanecía en la unidad de medicina de hombres hasta este domingo, cuando se escapó del recinto hospitalario, burlando los sistemas de vigilancia, agregando que hubo un par de horas de desfase entre que ocurrió el incidente y le notificaron.

Junto con ello, Riquelme sostuvo que su padre presenta rasgos de demencia senil, por lo que no estaba en condiciones de tomar la decisión de marcharse, ya que se encontraba en tratamiento por una afección cardíaca.

Consultado al respecto, el director del Complejo Asistencia angelino Luis San Martín indicó que se instruyó una investigación interna para verificar la denuncia, no obstante hizo ver que el paciente dijo en reiteradas ocasiones que no quería permanecer en el hospital, lo que asegura fue notificado oportunamente a la familia.

Junto con explicar que el fin de semana hay una menor cantidad de funcionarios cumpliendo turno, para igual número de pacientes, San Martín no descartó una multa a la empresa a cargo de la seguridad al interior del recinto hospitalario.

La denunciante explicó que su padre fue encontrado horas más tarde cerca de su hogar, siendo derivado nuevamente al hospital para el chequeo correspondiente.