temas del día

Notas


Hales (PPD) y Latorre (DC) acusan al Gobierno de manipular cifras de la reconstrucción

Imagen de archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Patricio Hales y Juan Carlos Latorre indicaron que les parece grave que el Gobierno hable de un 98% de avance de la reconstrucción, generando la expectativa de que la siguiente administración solo deba terminar un 2%.

Hales indicó que de las más de 117.000 viviendas comprometidas en la reconstrucción solo 84.689 han sido entregadas a los beneficiarios, es decir un 70%. El parlamentario agregó que el Ejecutivo ha manipulado las cifras para hacerlas parecer mayores.

Por su parte, Latorre señaló que se le ha mentido al país entregando cifras que no corresponden.

Ambos diputados indicaron que el 30% de viviendas que quedan sin entregar deberán ser subsanadas en la próxima gestión.

El subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval, indicó que las casas entregadas por la reconstrucción alcanzan las 186.000 (84% del total de viviendas dañadas), y existe un 15% -34.000 aproximadamente- que están en ejecución.

Por último, los diputados señalaron que además han aumentado las familias que viven en campamentos. Desde el 2007 aumentó a 83 mil familias, las que residen en 657 campamentos de todo el país, señalaron. Estas cifras fueron desmentidas por la autoridad de Vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados