Una selección de piezas de los cuatro Cds del destacado guitarrista y compositor nacional Juan Antonio Sánchez, ‘Chicoria’, forma parte del repertorio del concierto que cierra la Temporada de Música Popular ‘Sonidos del Mundo’ de la Sinfónica de Chile. Se trata de un programa de música popular de cámara que será interpretado por el propio Sánchez en la guitarra, el Cuarteto de cuerdas ‘Crinético’ y el percusionista invitado Greco Acuña. La cita es este miércoles 4 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El talento creativo e interpretativo de Juan Antonio Sánchez -cuyo trabajo musical se basa en la fusión latinoamericana- ha sido premiado con el Premio Altazor en dos oportunidades, la primera en 2001 por su primer CD ‘Local 47′ y la segunda este año por la música incidental de la película ‘Bahía azul’. Sus obras han sido estrenadas e interpretadas por músicos de varios países del mundo.

‘Crinético’ es un conjunto de fusión, integrado por los destacados músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, Esteban Sepúlveda, violín; Claudio Aliosha Gutierrez, viola y Cristián Gutiérrez, violonchelo, además del contrabajista Esteban Pérez. El grupo se caracteriza por emular sonoridades distintas utilizando instrumentos de cuerdas utilizados fundamentalmente en el ámbito de la música clásica.

Por primera vez Sánchez y los intérpretes de ‘Crinético’ unirán sus talentos en un encuentro musical largamente deseado. “Este es un proyecto que se venía gestando desde hace mucho tiempo – dice Sánchez- conozco a Claudio Aliocha y Cristián Gutiérrez desde hace más de 15 años. ‘Crinético’ había hecho adaptaciones de temas míos sin guitarra, uno de los cuales será interpretado en este concierto. Para esta oportunidad, hemos trabajado colectivamente las adaptaciones de los temas, con especial participación de Claudio Aliosha Gutiérrez y Esteban Sepúlveda”.

Explica que en su participación, el percusionista Greco Acuña tocará instrumentos de percusión del folclor latinoamericano como cajón peruano, bombo legüero y tambores de origen cubano, entre otros.

El programa contempla los temas Presagio, Tonada en sepia, Todavía podemos clasificar, Guitarrosa, Tonada por bienvenida, Despertó el pintor, El plazo del ángel, Mi amor na’ que ver, Himno Nacional (solo guitarra), Mediterránea, Tonada por despedida (sólo Crinético) Canción de Claudio, dedicada a Claudio Morales (sólo guitarra), Marionetas y Mamut.

Entradas público general $ 3.000, estudiantes y tercera edad $ 2.000 en boletería del teatro, Providencia 043, Metro Baquedano, Plaza Italia (29782481) y en daleticket.cl