temas del día

Notas


Gobierno presentará este martes proyecto para reponer la Subvención Escolar Preferencial

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que mañana martes el Ejecutivo ingresará al Congreso el proyecto que busca reponer la Subvención Escolar Preferencial para estudiantes de tercero y cuarto medio.

La iniciativa tiene carácter de discusión inmediata y en su anuncio, la ministra emplazó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a reflexionar sobre “el error cometido”, luego que fuera rechazada anteriormente en medio de la discusión del Presupuesto 2014.

“Luego del tremendo error que cometió la Concertación, que le pegó un portazo a la ilusión de más de 170 mil jóvenes al rechazar la SEP, mañana el Gobierno va a ingresar, a través de la Cámara de Diputados y con discusión inmediata, un proyecto de ley para reponer esa Subvención que es tan importante para tantas familias de nuestro país”, anunció la vocera de La Moneda.

En ese sentido, enfatizó que “por el mejor futuro que merecen construir estos jóvenes y sus familias, esperamos que los parlamentarios de la Concertación reflexionen sobre el error que cometieron, y comprendan que nuestros niños no tienen responsabilidad de la mezquindad política, los cálculos electorales y la politiquería con que actuaron la semana pasada”.

“Lo que estos 170 mil jóvenes y sus familias necesitan es que las autoridades electas democráticamente estén a la altura de sus necesidades. Por eso, para el gobierno del Presidente Piñera es una prioridad sacar adelante este proyecto de ley”, añadió la ministra de la Segegob.

Asimismo, la portavoz de Palacio recalcó que “esperamos que los parlamentarios de la Concertación sean responsables de sus actos y esta vez sí voten favorablemente la Subvención Escolar Preferencial, la que permite a estos jóvenes de terceros y cuartos medios acceder a una educación de mejor calidad y con importante ayuda estatal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados