Los funcionarios de la Fiscalía amenazaron este lunes con radicalizar en el paro indefinido iniciado la semana pasada, tras la falta de resultados positivos en las conversaciones efectuadas con la Subsecretaría de Justicia.

Pese a que los trabajadores continúan realizando los llamados “turnos éticos”, ante la ausencia de respuesta de las autoridades han amenazado con dejar de realizar los trámites para los casos de detenidos por delitos en flagrancia.

Esto en el marco de las movilizaciones, con las cuales los empleados exigen poder optar a una carrera funcionaria, lo que se incorporará a los fiscales en el proyecto de ley sobre el fortalecimiento del Ministerio Público.

Hugo Olea, secretario nacional de los funcionarios de la institución, confirmó que analizan la opción de radicalización y denunció que debido a falta de personas, muchas veces los trabajadores terminan realizando labores que corresponden a los fiscales.

Por su parte, Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), llegó hasta el centro de justicia para apoyar a los funcionarios en huelga.

De la Puente agregó que este martes acudirá al Congreso a realizar lobby durante la discusión del proyecto, ya que afirmó que habría parlamentarios de oposición que respaldarían las peticiones de los trabajadores públicos.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO