Notas


Felipe Kast: “No hay que escandalizarse porque Matthei haya mencionado la biblia”

Jose Francisco Zuniga Urbina | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que está saliendo de un fuerte resfriado, este lunes, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió con el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, para detallar parte de su programa de gobierno.

Quien acompañó a la abanderada fue el diputado electo Felipe Kast, quien en conversación con Expreso Bío Bío señaló que Matthei -en un gesto con las Fuerzas Armadas-, busca eliminar el 6% de las cotizaciones.

Kast indicó que el eje que proponen se centra en la solidaridad, y buscan que este tema sea universal. “Cuando se generó la instancia de eliminar el 7% es que esto es querer hacer justicia para tener igualdad de condiciones en esta materia”, dijo.

También se refirió a los polémicos dichos de la candidata sobre gobernar según lo que dijera la biblia, señalando que “No hay que escandalizarse por el hecho que haya mencionado a la biblia, hay que interpretar de manera correcta”, asegurando que “Somos muchos los que somos liberales en varias materias y trabajamos con ella”.

En la misma línea, dijo que está abriendo una discusión profunda y se está acercando a las iglesias, y en su reunión de hoy con Ezzati el arzobispo planteó sus preocupaciones en materia de igualdad de enseñanza e igualdad.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados