Estudiantes de enseñanza básica y media de la Región de la Araucanía obtuvieron el primer lugar en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología realizado en Santiago.

Los representantes regionales pertenecen a dos establecimientos: el Colegio San Francisco de Asís de Nueva Imperial, quienes ganaron en la categoría de proyectos de tecnología en educación media y la Escuela La Dehesa de Cunco, en ciencias de enseñanza básica.

El director del programa Explora Conicyt Araucanía, Felipe Gallardo, señaló que los trabajos clasificaron a la instancia nacional luego de haber ganado un congreso regional.

Una de las integrantes que ganó la competencia en la categoría de tecnología enseñanza media, Nicole Mena, indicó que su proyecto consiste en obtener energía eléctrica de los árboles.

Juan Carlos Cox, director de la escuela La Dehesa de Cunco, manifestó que esto consiste en un gran logro y orgullo para el establecimiento y la comunidad.

El Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología se realizó en Santiago y los estudiantes que representaron a La Araucanía compitieron con cerca de 40 escuelas y liceos de todo el país.