Gloria Garafulic, Directora de la entidad benéfica ‘The Gabriela Mistral Foundation’ (NY, EE. UU.), dió a conocer que la reconocida escritora y humanitaria Isabel Allende, ha sido distinguida con el premio que la fundación otorga anualmente.

La información fue entregada en un encuentro cultural realizado en esta capital, en el cual se compartieron visiones, experiencias y proyectos futuros de la fundación y que organizaron la propia Gloria Garafulic, el artista visual y abogado Gonzalo Sánchez y la gestora cultural Fernanda Meza, quien cumplió el rol de anfitriona.

La distinción que lleva por nombre ‘Humanitarian Award Gabriel Mistral’ le será entregada a Isabel Allende, el 16 de abril del 2014, en el curso de una cena, a celebrarse en el New York Athletic Club de Central Park South, de la capital estadounidense. Anteriormente, este galardón se le otorgó a la actual candidata presidencial Michelle Bachelet, por su labor humanitaria desarrollada cuando cubrió el cargo internacional de Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

La connotada escritora chilena Isabel Allende Llona (71 años), Premio Nacional de Literatura en el año 2010, es además, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Entre sus obras más importantes resaltan ‘La Casa de los Espíritus’, ‘La Isla Bajo el Mar’, ‘Eva Luna’, ‘El cuaderno de Maya’ y ‘Amor’.

Tras la sensible pérdida de su hija Paula, fallecida a los 28 años de edad, una joven graciosa y espiritual, la escritora creó en su memoria en 1996, la ‘Isabel Allende Foundation’, dedicada a ir en ayuda de mujeres y niños en situación de empobrecimiento extremo.

La ‘Gabriela Mistral Foundation’ cumple de la poetisa y Premio Nobel, “los conceptos de su compromiso y profundo amor por ayudar a niños y adultos mayores de su patria, en situación vulnerable”.