El mayor depredador sexual infantil de habla hispana, identificado como Arturo Dodero Tello de 29 años, alias “Maxi” fue detenido en Lima tras una investigación en conjunto con la Policía Nacional peruana y el Cuerpo Nacional de Policía española.

Se registran más de 500 víctimas menores de edad en parte de Latinoamérica como Argentina, Chile, Perú y en otros países como España, Ucrania. Su modo de operar consistía en contactar a los niños y jóvenes a través de Internet.

El jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior peruano, César Cortijo señaló que el operativo tuvo resultados positivos tras detener al mayor depravado de habla hispana, que ha atacado a menores indefensos y eso es un rasgo de agravio del delito.

La investigación de agentes de la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía peruana, que duró más de tres meses, recibió la ayuda de agentes españoles de la misma rama, trasladados a Lima para la identificación y posterior captura de Dodero.

La vivienda del detenido se ubicaba en el barrio de San Juan de Lurigancho en Lima y fue allanada por agentes peruanos, españoles y un representante del Ministerio Público.

El disco duro externo en el que almacenaba el material pornográfico de sus víctimas lo mantenía oculto, pero el allanamiento y búsqueda minuciosa los agentes lo hallaron escondido en un agujero detrás de la cama de uno de los dormitorios de su casa.

La investigación dejó al descubierto una cuenta de correo electrónico argentina, con la que se hacía pasar por menor de edad, relacionarse con niños y escoger su víctima.

El primer paso era ganarse la confianza de los menores, convencerlos para que sacarles fotos y grabarse sólo con ropa interior. Luego los chantajeaba para grabar videos desnudos y practicar actos de zoofilia.

Se le acusa de formar parte de una organización criminal internacional de pedófilos y pederastas,buscado por distintos países. La investigación continúa abierta para localizar a otros miembros del grupo.