Después de 30 horas de viaje y tras haber pasado por 5 aeropuertos, el equipo de Colo Colo femenino llegó hasta Japón para participar en el Mundial de Clubes.

El certamen se desarrollará en la ciudad de Kagoshima y las dirigidas por José Letelier debutarán el próximo miércoles rompiendo así otro hito en el fútbol chileno, ya que es la primera vez que un equipo chileno participa en un torneo de esta categoría.

El Mundial de Clubes reúne a los campeones de América (Colo-Colo), Europa (Chelsea) y Japón, siendo el INAC Kobe, actual campeón local, el primer rival que tendrá el ‘cacique’ el próximo día miércoles 4 de diciembre.

Al llegar, las jugadoras se dirigieron directamente hasta el hotel para poder descansar del largo viaje en la ciudad de Narita, que queda en las cercanías de Tokio y este lunes, tomaron el vuelo definitivo que las llevaría hasta Kagoshima.

Después del almuerzo, el equipo visitó el estadio Atlético Kamoike y realizaron su primera práctica con el fin de recuperar a las deportistas del largo y agotador viaje.

El técnico albo destacó, al sitio oficial del club, que el recibimiento que tuvieron a su llegada a Japón fue espectacular. “Estamos muy bien acá, nos recibieron muy bien, se nota que es un país muy organizado. Esperamos estar a la altura de este torneo”.

En tanto que una de las mejores jugadoras, Estefanía Banini, indicó a la prensa local que “Vamos a tratar de hacer nuestro juego y mostrar que tenemos nivel para este torneo. Esperamos estar a la altura de equipos que son potencia”.

Mañana martes el equipo realizará una segunda práctica de cara a su debut en este certamen internacional, el cual las chilenas esperan ganar. De lograrlo viajarán a Tokio para disputar la final y si pierden se quedarán ahí para el pleito por el tercer lugar.