temas del día

Notas


Ejército israelí acusado de atacar a periodistas

Jesus Abrams JJ | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de la Prensa Extranjera (FPA) en Israel acusó el domingo al ejército israelí de “apuntar deliberadamente” contra los periodistas, tras disparos de balas de caucho y granadas ensordecedoras durante incidentes en Cisjordania.

En un comunicado, la asociación que representa a los periodistas de medios extranjeros, incluida la AFP, acusó a soldados israelíes de haber apuntado directamente a un grupo de fotógrafos que cubrían incidentes en el sector de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala.

“El viernes en la tarde, las fuerzas israelíes lanzaron granadas ensordecedoras contra fotógrafos pertenecientes a la FPA en momentos en que salían de Qalandia. Los miembros de la FPA habían levantado las manos para indicar que se iban, y en ese momento les dispararon granadas por la espalda”, añadió la asociación.

“Todos los fotógrafos llevaban chalecos y cascos que permitían identificarlos. No cabe duda de que las fuerzas israelíes apuntaron directamente contra los periodistas”, añadió la FPA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados