Son cuatro proyectos que están en distintas etapas de desarrollo, desde el proceso de escritura a estar terminados. Todos estarán en DocBuenosAires, instancia que reúne a la Industria del Documental.

Los proyectos crean un amplio abanico de temas, que refleja el actual desarrollo del documental en Chile, que va de temas políticos a sociales, desde unos más individuales o personales a otros más globales. Pero todos dan cuenta del buen pie que se encuentra la producción y la calidad de los documentales en el país (no así su difusión y las audiencias).

Comunicado

Proyectos y películas de Macarena Aguiló, Alfredo Pourailly y Paulina Soto han sido seleccionados para participar en el 13° Fórum de Coproducción documental DocBuenosAires, el cual se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de diciembre, en el marco de Ventana Sur.

DocBuenosAires es el primer espacio de negocios en América Latina creado para reunir a todos los miembros de la Industria del Documental regional e internacional. Desde hace 13 años promueve el desarrollo del cine y el video documental generando encuentros para la financiación y la distribución del documental latinoamericano.

DocBuenosAires se lleva a cabo en el marco de Ventana Sur (VS), mercado de films organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en cooperación con el Marché Du Film del Festival de Cannes.

Proyecto Pitch

En este espacio participará el documental “El cruce de dos caminos”, de Alfredo Pourailly de la Plaza, que se encuentra en etapa de desarrollo. El director recibirá junto a los otros 9 seleccionados, una capacitación exclusiva con Tribeca Film Institute, para luego culminar las actividades con una presentación de su proyecto en la sesión de pitch el día jueves 5 de diciembre a las 14:00 horas.

“El cruce de dos caminos”
Dir.: Alfredo Pourailly De La Plaza
Prod.: Alfredo Pourailly De La Plaza
Production Company: Los Olivos Cinema
Teaser: http://vimeo.com/70860224
Web: www.losolivoscinema.cl/

Sinopsis
¿Cuánto y cómo cambia la realidad de una persona cuando se transforma el espacio geográfico que habita?. En Tierra del Fuego se construye un camino que llegará a Yendegaia, zona donde sólo vive un habitante permanente: José Machuca. Él ha vivido los últimos 16 años en este lugar, y con la llegada del camino verá como el entorno y su vida se transforman para siempre.

Más Información en: http://www.docbsas.com.ar/docbsas/index.php/proyectos-forum-docbsas/proyectos-ptich#c

Proyectos y Películas Terminadas

“Hola Ulises, soy Paulina”

Proyecto dirigido por Paulina Soto Cisternas y producido por Rebeca Gutiérrez (Pinda Producciones), que se encuentra en etapa de escritura y busca financiamiento para continuar su proceso.

Sinopsis
Paulina siempre ha luchado contra su sobrepeso. Ahora, lo hace por el amor de su vida.

“La Causa”

Proyecto en desarrollo dirigido por la documentalista Macarena Aguiló, producido por Cristián Castillo y Aguiló, de El Espino Producciones.

Sinopsis
Una mujer reabre la causa judicial no resuelta por su secuestro a los tres años de edad. En la incertidumbre de este proceso busca respuestas en la ficción de una novela.

“El edificio de los chilenos”

Documental terminado dirigido por Macarena Aguiló y Susana Foxley.

Sinopsis. A fines de los años 70′, los militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) exiliados en Europa regresaron a Chile a luchar clandestinamente contra la dictadura. Muchos de esos militantes tenían hijos que no podrían llevar con ellos. Para esos hijos nació el Proyecto Hogares, un espacio de vida comunitaria en Cuba que reunió cerca de 60 niños que fueron cuidados por 20 adultos llamados Padres Sociales.