temas del día

Notas


Directora de Sernam Los Lagos valoró alta empleabilidad femenina en Puerto Montt y la zona

Soraya Said | sernam.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la alta participación de la fuerza femenina que evidenció la última encuesta laboral del INE, la directora regional del Sernam, Soraya Said, señaló que pese al exitoso trabajo en favor de la reinsersión laboral de las mujeres, las empresas en general aún tienen mucho por hacer en materia de inserción femenina.

Según el informe laboral correspondiente al trimestre móvil agosto-octubre, la participación femenina en el mundo laboral alcanzó el 46% en la región, registrando el género una tasa de desocupación de un 2%, tendencia que ha ido en descenso en los últimos meses.

A jucio de Soraya Said, esto no es por azar o por condiciones de mercado, sino el fruto del trabajo mancomunado de varios organismos que han recibido una instrucción expresa en la materia de parte del propio Presidente de la República.

Junto con las inequidades salariales, otro de los aspectos a mejorar aún más es la inserción de las mujeres al mundo laboral, un tema en donde las empresas tienen mucho por aportar, por ejemplo a través de la celebración de convenios de salas cuna, considerando que actualmente se tramita en el Congreso un proyecto de ley que obligará próximamente a todos los empleadores que tengan una trabajadora embarazada a mantener convenios de este tipo.

Por lo demás, la importancia adicional de mejorar o mantener los buenos índices laborales del género radica en que éstos empujan hacia arriba el promedio general de la región, algo que en los últimos dos años ha posicionado a la zona en los primeros lugares a nivel nacional en materia de empleabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados