Durante esta jornada, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, confirmó la presentación de un oficio para que se indague la legalidad de las firmas de los parlamentarios electos para inscribir sus candidaturas independientes, Giorgo Jackson, Gabriel Boric y Carlos Bianchi, el que va dirigido al Servicio Electoral.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el diputado Hasbún señaló que “Nada tiene que ver con que nosotros estemos viendo que si sacó buena o mala votación, sino que con la forma en que se obtuvieron las firmas”.

Recordemos que hace poco más de una semana se dio a conocer que tanto Franco Parisi como Tomás Jocelyn-Holt habrían inscrito irregularmente sus candidaturas, con firmas que no correspondían.

“Aquí no estamos acusando a nadie, lo que hemos dicho es que el Servel puede iniciar un proceso de revisión de firmas para ver si están conformes o no, si tenemos un problema de anomalía de las firmas, hay que revisar la ley”, agregó el parlamentario, quien insistió en la importancia de que el Servel tenga las facultades para sancionar a notarías.

“Aquí ninguno de los candidatos puede ser o se le va a invalidar su candidatura por el hecho de no tener las firmas que corresponden”, aclaró, agregando que “Es necesario que hagamos modificaciones para entregarle las atribuciones necesarias al Servel”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez: