La PDI detuvo a un hombre acusado de intentar asesinar a un hombre de 19 años en Chiguayante.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 28 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio frustrado de un joven de 19 años, quien se mantiene con riesgo vital tras recibir una herida penetrante cardíaca.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo recién pasado, en la población Chiguayante Sur cuando la víctima y el imputado sostuvieron una discusión por rencillas anteriores, lo que culminó en una pelea entre ambos y con el joven de 19 años herido de gravedad, internado en el hospital regional.

Según el jefe de la brigada de homicidios penquista, comisario José Carmona, una vez conocido el caso “se iniciaron las diligencias investigativas que contempló el análisis del sitio de suceso, la fijación y levantamiento de indicios criminalísticos, empadronamiento y toma de declaraciones que permitieron dar con el imputado y reunir los medios de prueba correspondientes”.

El detenido, quien no mantiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante.