temas del día

Notas


Decomisan 93 kilos de droga a bolivianos en Iquique

Carabineros de Colchane
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de Carabineros lograron decomisar 93 kilos de pasta base de cocaína que dos bolivianos transportaban a bordo de un vehículo en el que se desplazaban por la ruta que une las localidades de Colchane y Huara, en la Región de Tarapacá.

Fue un control policial de rutina en plena ruta, lo que permitió la incautación, que se produjo cuando los carabineros procedieron a detener el móvil y solicitarle su documentación a los bolivianos. El fuerte olor a pegamento que emanaba desde el interior del vehículo alertó a los oficiales quienes revisaron la estructura del furgón, encontrando en la parte posterior y bajo, una goma cubre piso con doble fondo. Al destaparlo hallaron los paquetes con la sustancia blanquecina.

Efectivos de la Sección O.S.7 de Iquique procedieron al pesaje y análisis de la droga encontrada la que arrojó un peso total de 93 kilos 153 gramos de pasta base de Cocaína avaluada en $465 millones 780 mil.

Los detenidos, ambos con domicilio en la ciudad boliviana de Oruro, quedaron a disposición de la justicia para su formalización por infracción a la ley de drogas. La pasta base en tanto, más de 460 mil dosis, fueron remitidos al Servicio de Salud de Iquique para su posterior destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados