Efectivos de Carabineros lograron decomisar 93 kilos de pasta base de cocaína que dos bolivianos transportaban a bordo de un vehículo en el que se desplazaban por la ruta que une las localidades de Colchane y Huara, en la Región de Tarapacá.

Fue un control policial de rutina en plena ruta, lo que permitió la incautación, que se produjo cuando los carabineros procedieron a detener el móvil y solicitarle su documentación a los bolivianos. El fuerte olor a pegamento que emanaba desde el interior del vehículo alertó a los oficiales quienes revisaron la estructura del furgón, encontrando en la parte posterior y bajo, una goma cubre piso con doble fondo. Al destaparlo hallaron los paquetes con la sustancia blanquecina.

Efectivos de la Sección O.S.7 de Iquique procedieron al pesaje y análisis de la droga encontrada la que arrojó un peso total de 93 kilos 153 gramos de pasta base de Cocaína avaluada en $465 millones 780 mil.

Los detenidos, ambos con domicilio en la ciudad boliviana de Oruro, quedaron a disposición de la justicia para su formalización por infracción a la ley de drogas. La pasta base en tanto, más de 460 mil dosis, fueron remitidos al Servicio de Salud de Iquique para su posterior destrucción.