La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet se reunió este lunes con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se declararon como una contraparte autónoma e independiente ante un eventual triunfo de la candidata.

Además, manifestaron que incidirán en todos los espacios para que el programa de reformas laborales de la candidata por la Nueva Mayoría se concrete.

Así lo señaló la presidenta del organismo de los trabajadores, Bárbara Figueroa, junto al ejecutivo de la Central de entregar su respaldo a la ex mandataria para la segunda vuelta del 15 de diciembre.

En este sentido, Figueroa aseguró que la CUT será una contraparte, con autonomía e independencia en un eventual mandato de Michelle Bachelet, sin embargo, aclaró que no pueden prescindir en la segunda vuelta, esto tras conocerse la diferencia de programas entre las candidatas de la Nueva Mayoría y la Alianza.

Por su parte, Michelle Bachelet agradeció el respaldo de los directivos de la central Unitaria de Trabajadores y reiteró su decisión de llevar a cabo una serie de reformas laborales, particularmente aquéllas que apuntan a la sindicalización.