Notas


Corte de Apelaciones rechaza recursos contra ranking de notas presentados por liceos emblemáticos

Imagen de archivo (David Cortés Serey | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma unánime, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó en forma unánime los 13 recursos de protección interpuestos por liceos emblemáticos para impedir el aumento del ránking de notas en las postulaciones a las universidades tradicionales dispuesto por el Consejo de Rectores.

“El acto que se impugna por esta vía no adolece de ilegalidad y tampoco corresponde al mero capricho de las autoridades que lo diseñan y aplican. En tanto, como ya se dijo, se enmarca en un proceso de mejoramiento de la educación superior y se sustenta en informes técnicos que determinan en sus fines y la conveniencia de implementarlo”, sostiene el fallo.

La ministra Jessica González, que integra la segunda sala, sostuvo no había arbitrariedad en la decisión del Cruch según la determinación de los magistrados.

De esta manera, cada universidad podrá evaluar el ranking de notas y la ponderación será de manera individual por parte de cada una de las instituciones de educación superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados