La Normativa Secundaria para la calidad de las aguas en las cuencas de los ríos Bío Bío y Valdivia, emplazadas en La Araucanía, fue analizada en la reciente sesión del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.

Así fue confirmado en Temuco a La Radio por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien valoró el avance en este ámbito que se ha logrado en la actual administración.

La autoridad destacó a modo de ejemplo, la aprobación en 2012 de una norma de calidad ambiental para desacelerar el incremento excesivo de nutrientes en la cuenca del lago Villarrica, para evitar los efectos de este proceso en la calidad del agua para consumo humano, en la pesca, recreación, biodiversidad y otros servicios ambientales asociados.

El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad es presidido por la ministra del Medio Ambiente e integrado por los Ministros de Agricultura, Hacienda, Salud, Economía, Fomento y Reconstrucción, Energía, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Transportes y Telecomunicaciones, Minería y Planificación.