temas del día

Notas


Confusam confirma que consultorios funcionan con normalidad en región de Valparaíso

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) en Valparaíso informó que acogiendo el acuerdo nacional, los funcionarios de todos los consultorios volvieron a retomar sus tareas de forma normal a partir de este lunes.

Fernando Kursam, presidente regional del organismo, junto con confirmar la situación, lamentó que el Gobierno haya intentado utilizar a los usuarios y a la comunidad como una moneda de cambio.

Al respecto, dijo que el Ejecutivo intentó hacer ver ante la opinión publica, a los funcionarios como los culpables del conflicto.

El dirigente, a pesar de valorar el acuerdo alcanzado, dijo que la propuesta del Gobierno fue tardía y que se habría evitado una paralización si antes las autoridades hubiesen entregado el porcentaje ofrecido, que finalmente fue aceptado por los gremios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados