Notas


Confusam confirma que consultorios funcionan con normalidad en región de Valparaíso

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) en Valparaíso informó que acogiendo el acuerdo nacional, los funcionarios de todos los consultorios volvieron a retomar sus tareas de forma normal a partir de este lunes.

Fernando Kursam, presidente regional del organismo, junto con confirmar la situación, lamentó que el Gobierno haya intentado utilizar a los usuarios y a la comunidad como una moneda de cambio.

Al respecto, dijo que el Ejecutivo intentó hacer ver ante la opinión publica, a los funcionarios como los culpables del conflicto.

El dirigente, a pesar de valorar el acuerdo alcanzado, dijo que la propuesta del Gobierno fue tardía y que se habría evitado una paralización si antes las autoridades hubiesen entregado el porcentaje ofrecido, que finalmente fue aceptado por los gremios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados