El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Los Ángeles, Aníbal Rivas, lamentó la no aprobación de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), mientras el jefe provincial de educación sostuvo que más de 10 mil alumnos de tercero y cuarto medio habrían sidos beneficiados con esta iniciativa.

El edil, señaló que las autoridades dieron un discurso contrario, ya que no se condice lo que prometen con lo que realizan, añadiendo que esta situación afecta directamente a los alumnos más vulnerables del país, quienes podrían realizar acciones para mejorar la calidad de educación que se les entrega en los colegios.

En esa línea el jefe provincial subrogante de educación en Bío Bío, José Miguel Muñoz, señaló que más de 10 mil escolares habrían obtenido este beneficio económico en la provincia del Bío Bío, añadiendo que la SEP actualmente ayuda a 34.600 alumnos entre prekinder y primer año medio de un total de 88 mil estudiantes.

Cabe señalar el año 2012 Los Ángeles recibió 4.438 millones de pesos por concepto de Subvención Escolar Preferencial, según se indicó desde el DEM.