Comenzó en el Tribunal Oral de Concepción el juicio contra los tres individuos acusados de confabularse para robar un cheque por 280 millones de pesos a nombre del grupo Cencosud, por la expropiación de un terreno para el proyecto ensanche de avenida Alessandri.

Luis Castro Villegas, Sergio Figueroa Ferrada y Pedro Barrera Varela, mediante la falsificación de escrituras e incluso la firma de Horst Paulmann, lograron que personal del Primer Juzgado Civil penquista les entregara en abril del año pasado el documento con fondos del Ministerio de Obras Públicas.

La fiscal Marcela Barahona, quien presentó los argumentos del caso en sus alegatos de apertura, pide una pena de entre 5 y 7 años de cárcel para los acusados, dos de los cuales cumplen prisión preventiva, mientras que el tercero está con la medida cautelar de arresto domiciliario.

En el caso es querellante el abogado Marcelo Torres por el consorcio Cencosud. La defensa, en tanto, está a cargo de Marcelo Villena, por el acusado Sergio Figueroa, mientras que Pedro Barrera y Luis Castro son representados por la Defensoría Penal Pública.