Este domingo la organización “Techo Chile” dio a conocer un catastro de campamentos realizado entre agosto y octubre de este año, donde muestra que la cantidad de campamentos existentes en el país alcanza los 705. Las cifras no concuerdan con los 542 que maneja el Ministerio de Vivienda.

De acuerdo al estudio realizado por el Minvu en 2011, la cifra de campamentos a nivel nacional era de 657, erradicando hasta la fecha 115.

Para el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, la diferencia radica en las metodologías utilizadas, puesto que como ministerio ellos toman en cuenta solo a los campamentos en zonas urbanas.

El director de Techo Chile, Carlos Jaramillo, considera que esta variante es la que genera esta brecha de campamentos, pero espera en un futuro juntarse con el ministro para compatibilizar ambos estudios.

El Ministerio de Vivienda en conjunto con expertos de la Universidad Católica se encuentran actualizando el catastro realizado en el 2011. Con esta información se espera mejorar las políticas públicas y más adelante crear medios especiales para campamentos que se encuentran en zonas rurales.